domingo, 29 de abril de 2012

Alinéate a tu propósito y crea tu vida


Todos anhelamos  un futuro lleno de éxito y felicidad.  Un futuro que nos de calidad de vida siempre cada día mejor. Sin embargo, cuando caminamos en el diario vivir  y realizamos actividades  importantes que nos van a llevar a vivir, una vida mejor, actuamos en automático haciendo las cosas rápido casi  sin pensar, sin una entrega total, comprometida y consciente. 
De otro lado, cuando trabajamos por nuestros objetivos tampoco nos miramos por dentro para alimentarnos de nuestro guía interior espiritual; y uds. dirán suena esotérico  o demasiado  espiritual, pero es real, porque  somos seres espirituales viviendo una experiencia humana y no simplemente humanos  viviendo una experiencia en la tierra. Todos reconocemos esa voz  interior que nos advierte que no debemos  hacer tal o cual cosa, o que no debemos ir a tal lugar, o asociarnos para realizar  un negocio. Hombres exitosos de todos los tiempos coinciden en señalar algunos  elementos que  a continuación paso a exponer.
Tener objetivos definidos y un propósito en la vida, te hace tener el camino claro. Tal vez te preguntaras ¿un propósito en la vida? Pues sí, un propósito es necesario, así como todos los seres en nuestra madre tierra, no simplemente existen, sino que  sirven para algo, del mismo modo  las personas humanas tenemos una misión que obedece a un propósito en la vida, y este  debe de ser  nuestra inspiración.
El no tener un propósito nos hará sentir vacios, incompletos, sedientos de algo más, pero cuando descubres tu propósito, todo tiene mayor sentido y se vuelve  más fácil y gozoso,  no  sentimos el trabajo porque lo disfrutamos plenamente y nos hace felices.
Entonces te preguntaras, pero ¿cómo descubriré mi propósito? Pues,  te diré que recuerdes  los distintos momentos  en que fuiste más feliz  de niño  y más tarde  cuando eras muy joven? aquello que te ha hecho sentir contenta/o feliz, satisfecha/o de lo realizado,  te hizo  reír  y gozar, tal vez cuando enseñabas a tus  primos y hermanos jugando en casa,  o cuando ayudabas a la vecina a limpiar y decorar su casa y jardín, cuando  trabajaste con niños, o cuando desarrollaste un proyecto pequeño  de ayuda. 
“No significa que solo debamos volver a hacer eso,  lo que nos produjo esa experiencia, sino entender cuál era la motivación profunda detrás de esa acción que nos permitió dejar fluir nuestro amor de esa forma”.[1]
Y si debemos realizar una actividad  de acuerdo a nuestro rol, por ser  nuestra responsabilidad,  pongámosle  amor conscientemente, para que  nuestro  corazón se satisfaga y nuestra mejor energía  salga.
“Cuando  dejemos que  nuestras acciones se alinien con nuestro propósito, veremos cómo empezaremos a actuar  con amor.”[2]
Cambia tu mente, debes de realizar una renovación o reset  en tus  creencias,  sicólogos y  sociólogos han constatado que casi se puede lograr cualquier cosa si crees poder hacerlo. Entonces, debes creer en primer lugar antes de intentar hacer algo,   comienza a desbloquear tus falsas creencias que todos los tenemos y fueron sembradas, con la mejor intención por nuestros padres y  maestros, porque a ellos también les enseñaron sobre ellas, como aquella que dice que las mujeres deben de estar en casa cuidando de los hijos, el hombre debe ser fuerte y valiente, el dinero no crece en los arboles, el trabajo es duro.
Enumera tus miedos y limites, y pregúntate si en realidad son válidos, o si los distes por supuestos. Analízalos y pregúntate si éstos son reales  o  sí en realidad son creencias que te han inculcado y  te lo has creído pero no es así.
Debemos erradicar los miedos y falsas creencias sacarnos los lentes de las creencias obsoletas tales como que para crear una empresa  tienes que tener un gran capital, eso no es verdad, se puede crear una empresa sin necesidad de tener una inversión grande e importante. Procura  limpiar tu  mente de basura como las novelas que condicionan tu mente a falsos principios, procura escuchar las noticias sin asimilarlas, sino  como una historia, porque  siempre presentan las noticias negativas. Lee  libros que te ayuden a inspirarte y crecer como persona, como biografías de personajes notables y libros de autoayuda.   
Luego crea tus nuevos paradigmas para que  construyas tu visión propósito y  objetivos con más seguridad y  confianza.
El futuro es de aquellos  que se atreven  por su decisión y perseverancia a hacer las cosas y mantener una actitud ganadora. Sigue adelante, ve por tu éxito.



[1] Nicolas Dan Buis “Amor Cisnes 3  Guía para restablecer la energía del corazón”. Editado por Smart Values Perú.  2010. Pág. 122.
[2] Nicolas Dan Buis “Amor Cisnes 3  Guía para restablecer la energía del corazón”. Editado por Smart Values Perú.  2010. Pág. 121.

No hay comentarios:

Publicar un comentario